Salsa de almendras suave
¡Si la pruebas repetirás! Nuestra salsa de almendras casera es ideal para carne. Posee una textura espesa que envuelve la carne y le da un sabor espectacular. En otro artículo hicimos salsa española, hoy una salsa de almendras típica de Andalucía.
La salsa de almendras tiene muchas variantes, ‘es esto de cada maestrillo’. En realidad es una salsa que se suele preparar junto a la carne de ternera o cerdo y se aprovecha el caldo de la cocción para enriquecer su sabor. Sin embargo también la podemos preparar sola para acompañar verduras, como los cardos o pechugas de pollo que al ser más secas ganan mucho con esta salsa.
Propiedades nutricionales de las almendras
Las almendras son fuente de ácidos Omega-3, los poliinsaturados aportan 12 g por ración de 100 gramos. También tienen ácidos mono insaturados como los de aceite de oliva, nada menos que 31 gramos. Son alimentos calóricos 576 calorías nada menos, pero hay que decir que son calorías ‘de calidad’, con alta cantidad de fibra, por eso si te tomas unas cuantas almendras a diario en lugar de engordar te ayudarán a sentirte saciada, (eso sí hablamos de 6 o 7 almendras).
Las almendras son muy ricas en calcio, más que la leche, tiene 264 mg de calcio por ración de 100 gramos, mientras que la leche tiene 125 mg. Otra de las buenas razones para tomar almendras es su contenido en magnesio, este nutriente interviene en una gran cantidad de reacciones bioquímicas y nos ayuda a tener más vitalidad.
Receta de Salsa de almendras
Ingredientes:
Utensilios:
- Picadora
Pasos para preparar una salsa de almendras:
- En primer lugar preparamos una sartén con aceite, dos o tres cucharadas. Tostamos las almendras a fuego medio hasta que estén doradas. Las sacamos de la sartén y las reservamos.
- En el mismo aceite de las almendras freímos los ajos, los tenemos unos dos minutos y los retiramos. Ahora freímos el pimiento choricero hasta que lo veas dorado y lo reiteramos. Por último freímos las rebanadas de pan en el mismo aceite y también las reservamos.
- En la picadora añadimos: las almendras, dos cucharadas de vino, el pimiento choricero cortado en trozos, el pan cortado en trocitos y los ajos. Vertemos el caldo de carne y trituramos. Probamos la salsa y añadimos un poco de sal y pimienta.